Activos argentinos se derrumban por falta de liquidez tras elecciones legislativas

martes 29 de octubre de 2013 10:53 CST
 

* Acciones financieras y energéticas lideran pérdidas

* Bonos ceden terreno de manera generalizada

* Banco Central mantiene saldo vendedor de dólares

BUENOS AIRES, 29 oct (Reuters) - La bolsa y los bonos de Argentina bajaban con fuerza el martes por ventas de inversores institucionales en búsqueda de fondos tras cubrirse en dólares previo a las elecciones legislativas del domingo, donde el Gobierno sufrió un duro revés.

La amplia derrota que los principales candidatos oficialistas sufrieron en las elecciones de mitad de mandato sepultó la posibilidad de que la presidenta Cristina Fernández busque ser reelecta en el 2015.

* El índice bursátil Merval de Buenos Aires cedía un 4,40 por ciento a 5.229,49 puntos, a las 1635 GMT, encabezado por los rubros bancarios y energéticos.

* A su vez, los papeles del conglomerado de medios Clarín estaban suspendidos, cuando perdían el 5,76 por ciento, porque la Corte Suprema de Justicia argentina declaró el martes constitucional una ley de medios impulsada por la presidenta Fernández.

* La decisión judicial obligará al gigantesco Grupo Clarín a vender licencias de radio y televisión.

* Los bonos soberanos bajaban un 1,3 por ciento en promedio , incluyendo los emitidos en pesos, en dólares y los cupones atados al crecimiento de la economía.   Continuación...