29 de octubre de 2013 / 14:35 / en 4 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 29 de octubre

MEXICO DF, 29 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 29 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

* Dos comisiones del Senado de México aprobaron la madrugada del martes una diluida versión de una reforma fiscal propuesta por el Gobierno sin cambios respecto a la versión avalada antes por los diputados, aunque podría sufrir modificaciones cuando se discuta más tarde en el pleno.

SANTANDER - Consideramos que es muy probable que el tema de impuestos sea aprobado por el senado, por lo que el impacto sobre la inflación de las medidas fiscales que hemos señalado es de 0.45 puntos porcentuales.

El tema de la reforma fiscal todo indica que está lista, por lo que los mercados ahora centrarán su atención en la reforma energética; misma que estimamos comenzará a discutirse la próxima semana.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* El peso mexicano cotizaba en 12.8820 por dólar, con un alza del 0.02 por ciento frente a los 12.8445 del precio referencial de Reuters del lunes.

BANORTE-IXE - Para hoy (martes) estimamos un rango de operación entre 12.88-12.95 pesos por dólar, con el tipo de cambio probablemente con una resistencia en la parte alta en el promedio móvil de 100 días en 12.94.

Nuestra postura continúa sin cambios, manteniendo un sesgo positivo en el peso pero esperando mejores niveles de entrada para cortos direccionales en el tipo de cambio con entrada en alrededor de 13.00 y objetivo cerca de la zona de 12.65-12.70 por dólar.

En nuestra opinión, la cautela previo al comunicado del Fed el día de mañana (miércoles) continuará, lo que podría inducir una moderada toma de utilidades y presionar a la moneda.

* El rendimiento del bono con vencimiento en diciembre de 2024 subía 2 puntos base a 5.90 por ciento, mientras que el Cete de referencia a 28 días operaba en 3.41 por ciento.

VE POR MAS - Esperamos que el rendimiento del bono diciembre 2024 se encuentre entre 5.7600 y 5.8300 por ciento. Los Cetes de 28 días "on the run" cerraron en 3.4982 por ciento en la jornada anterior, una diferencia de 5 puntos base con respecto al cierre previo.

Hoy (martes) se espera una subasta del bono de 10 años con vencimiento en diciembre de 2023, que se colocó con una tasa de 6.23 por ciento en la subasta anterior, a mediados de septiembre, después de que Banco de México recortó la tasa de referencia de 4.00 a 3.75 por ciento.

Actualmente cotizan en 5.84 por ciento y después del último recorte de la tasa de referencia, y el claro comunicado de Banxico de no instrumentar más recortes, podríamos observar un mayor apetito por instrumentos de largo plazo.

* A las 8.29 hora local (1429 GMT), el índice IPC de la bolsa mexicana subía 0.30 por ciento y se ubicaba en 41,247.33 unidades.

METANALISIS - A pesar del débil entorno económico de México, la bolsa está reaccionando a los resultados de las empresas, pero sobre todo al castigo que han tenido varias de sus acciones, aunque también le ha favorecido que el Banco de México haya reducido las tasas de interés de referencia a un día de 3.75 a 3.50 por ciento, así como a la alta probabilidad que la Fed mantenga sin cambio su política monetaria (QE3) por lo menos hasta marzo del 2014.

Ante este entorno, es posible que el IPC y la mayoría de las acciones que cotizan en la bolsa, sigan recuperando algo de las pérdidas que acumulan en el año.

Reporte de Jean Luis Arce

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below