Precios de bonos del Tesoro de EEUU caen por datos de vivienda y ventas minoristas

martes 29 de octubre de 2013 08:54 CST
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 29 oct (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el martes debido a que datos levemente alentadores sobre vivienda y ventas minoristas reducían la búsqueda de refugio en los títulos, aunque los rendimientos permanecían cerca de niveles mínimos en tres meses.

Las pérdidas con bajos volúmenes de transacciones sugerían que los operadores estaban renuentes a hacer grandes apuestas en momentos en que la Reserva Federal comienza su reunión de política monetaria de dos días, y con el Tesoro subastando 96.000 millones de dólares de deuda esta semana.

Los rendimientos referenciales han estado estancados en un estrecho rango de 7 puntos básicos después de caer a un mínimo de tres meses de un 2,471 por ciento el miércoles tras un decepcionante informe de empleo de septiembre.

Los bonos referenciales del Tesoro a 10 años bajaban 2/32 en precio, con un rendimiento de un 2,522 por ciento, 1 punto básico más que el lunes.

La deuda a 30 años caía 12/32 en precio, con un rendimiento del 3,625 por ciento, con un alza intradiaria de más de 2 puntos básicos.

Las notas a más largo plazo tocaron sus mayores niveles en casi una semana después de un reporte de S&P/Case-Shiller que mostró que los precios de las casas en 20 áreas metropolitanas de Estados Unidos anotaron su mayor incremento interanual en más de siete años en agosto.

El Departamento de Comercio, en tanto, dijo que una fuerte caída en la demanda de automóviles provocó un sorpresivo declive de un 0,1 por ciento en las ventas minoristas en septiembre.

Excluyendo a la debilidad en ventas de automóviles, las ventas minoristas subieron un 0,4 por ciento.

Los analistas prevén que los funcionarios de la Fed anuncien tras el fin de su reunión de política monetaria el miércoles que mantendrán su actual ritmo de compras de bonos de 85.000 millones de dólares mensuales en un intento por respaldar a la economía, debilitada por una paralización parcial del Gobierno federal de 16 días. (Traducido por Patricio Abusleme)