Real cae en apertura, mercado atento a la Fed y a refinanciamiento de swaps

martes 29 de octubre de 2013 05:48 CST
 

SAO PAULO, 29 oct (Reuters) - La moneda brasileña abrió a la baja frente al dólar el martes, siguiendo el movimiento de la divisa estadounidense en el exterior y en medio de las expectativas de un refinanciamiento parcial de subastas de swaps cambiarios que vencen en noviembre.

A las 1141 GMT, el real caía un 0,18 por ciento a 2,1839 unidades por dólar. El lunes, la moneda cerró con un avance de un 0,40 por ciento a 2,1799 reales.

El martes, el Banco Central continuará la segunda serie de refinanciamiento de contratos con vencimiento a comienzos del mes próximo, con la oferta de hasta 20.000 contratos con vencimiento el 2 de mayo y el 1 de octubre de 2014.

Aunque el lunes el Banco Central vendió su oferta total de 20.000 contratos en la primera de las tres subastas programadas para refinanciar los contratos de swaps, los operadores del mercado asumen que el refinanciamiento no será integral porque, entre otros motivos, el país debe recibir dólares en el corto plazo por la subasta de los derechos del yacimiento Libra.

El banco también ofrecerá el martes hasta 10.000 contratos de swaps cambiarios tradiciones con vencimiento el 5 de marzo y el 2 de junio de 2014, parte de su programa diario de intervenciones en el mercado cambiario.

La Reserva Federal de Estados Unidos comienza el martes su reunión de política monetaria que dura dos días.

(Reporte de Marília Carrera, editado en español por Gabriela Donoso)