FUTBOL-Repechaje ante Nueva Zelanda para Mundial es el reto más importante de mi carrera: DT México

lunes 28 de octubre de 2013 22:52 CST
 

MEXICO DF, 28 oct (Reuters) - Miguel Herrera, director técnico de la selección mexicana de fútbol, dijo el lunes que los dos partidos de repechaje que el equipo jugará en noviembre ante Nueva Zelanda para buscar el boleto al Mundial de Brasil 2104 es el reto más importante de su carrera.

El "Piojo" Herrera, quien el 18 de octubre se convirtió en el cuarto entrenador de la selección mexicana en un poco más de un mes, estará al frente del "Tri" en los dos partidos de noviembre, instancia a la que México llegó gracias al triunfo de Estados Unidos sobre Panamá en los minutos finales de la última jornada del hexagonal final de la Concacaf.

"Si los retos uno los escogiera en el mejor momento o cuando todo estuviera color de rosa es como si tuvieras un camino lleno de flores, sabiendo que todo te va a salir bien, y así no son los retos. Este es el más importante y crucial por el que atraviesa mi carrera", dijo Herrera en rueda de prensa.

El primer partido del repechaje será el 13 de noviembre en el estadio Azteca de la Ciudad de México, y siete días después se jugará el segundo encuentro en Nueva Zelanda.

Antes de esos dos partidos, el "Tri" enfrentará el miércoles a Finlandia en un encuentro de preparación.

Después de esos compromisos, Herrera regresará a dirigir al América, equipo al que sacó campeón del torneo Clausura mexicano en mayo, y los presidentes de los clubes se reunirán en diciembre para evaluar y decidir si el "Piojo" sigue en el cargo o nombran a otro estratega.

"Desde México tenemos que sacar la ventaja, es importante llevarnos una ventaja para allá. El equipo está muy bien, está trabajando con mucha determinación, está haciendo las cosas muy bien, acelerando lo que tenemos que hacer dentro de la cancha para conseguir el resultado importante que es ganar en el Azteca", apuntó Herrera. (Reporte de Carlos Calvo)