28 de octubre de 2013 / 19:52 / hace 4 años

ALIMENTOS-Futuros del café se hunden a mínimos de varios años por suministro

4 MIN. DE LECTURA

Por Chris Prentice y Freya Berry

NUEVA YORK/LONDRES, 28 oct (Reuters) - Los futuros del café en Nueva York y Londres cayeron a mínimos de varios años el lunes, presionados por debilidad técnica, una gran producción global y expectativas de un gran suministro a futuro.

El azúcar sin refinar en Nueva York cayó debido a una débil demanda física y mientras el dato de Compromisos de Operadores (COT por su sigla en inglés) del Gobierno estadounidense reforzaba los temores de que los especuladores deberán retirar una gran posición alcista, con lo que los precios caerían.

Los futuros del cacao en Nueva York cayeron con el mercado en territorio técnicamente sobrevendido, ante una mejoría en el clima de cosechas en Costa de Marfil, el mayor productor global.

El café arábigo para diciembre en Estados Unidos se hundió a un nuevo mínimo de 4 años y medio de 1,069 dólares por libra antes de cerrar con una pérdida de 1,55 centavos, un 1,4 por ciento, en 1,0755 dólares la libra.

Las lluvias han ayudado a la floración en Brasil, el mayor productor de granos arábigos del mundo. Los operadores esperan una gran cosecha en Vietnam, mayor productor mundial de robusta.

El café robusta para enero en Londres cerró con una pérdida de 38 dólares, un 2,5 por ciento, en 1.500 dólares la tonelada, luego de llegar a los 1.483 dólares, un contrato bajo y su nivel más débil en más de tres años.

Pese a un superávit global de café robusta, se espera que las reservas certificadas bajen incluso más cuando la bolsa publique datos actualizados el jueves.

Los futuros del azúcar sin refinar para marzo en Nueva York cerraron con una baja de 0,12 centavos, un 0,6 por ciento, en 18,91 centavos la libra, presionadas por el reporte COT del viernes y los temores de que una reciente escalada de precios haya afectado la demanda.

Los especuladores aumentaron a más del doble sus posiciones largas netas en contratos de azúcar sin refinar en Estados Unidos la semana que terminó el 1 de octubre, según datos del Gobierno estadounidense.

Los precios del azúcar borraron las ganancias vistas tras el incendio de la terminal de Copersucar en Santos, Brasil, que elevó el contrato a un máximo de un año de 20,16 centavos la libra el 18 de octubre.

El contrato para el mes actual en Nueva York se encamina a su mayor ganancia mensual en más de un año.

El azúcar blanca para diciembre en Londres cayó 3,60 dólares, un 0,7 por ciento, para cerrar en 499,70 dólares por tonelada.

En el cacao, el contrato a diciembre en Nueva York cerró con una baja de 29 dólares, un 1,1 por ciento, en 2.684 dólares la tonelada, debido a una presión técnica y clima favorable para la cosecha en Costa de Marfil.

Los operadores no comerciales han abarrotado el mercado del cacao, generando grandes avances de precios. El contrato para el mes actual en Estados Unidos va camino a su quinto mes consecutivo de alza.

El cacao para marzo en Londres bajó casi un 1 por ciento para cerrar en 1.701 libras la tonelada.

- Para ver los precios en tiempo real de los productos haga clic en el ric:

Cacao para diciembre 2013 en NY

Cacao para marzo 2014 en Londres

Café para diciembre 2013 en NY

Café para enero 2013 en Londres

Azúcar sin refinar para marzo 2014 en NY

Azúcar blanca para diciembre en Londres (Reporte adicional de Sarah McFarlane y David Brough en Londres; Traducido por Nadia López; Editado en español por Marion Giraldo)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below