ALIMENTOS-Futuros del café se hunden a mínimos de varios años por suministro

lunes 28 de octubre de 2013 13:48 CST
 

Por Chris Prentice y Freya Berry

NUEVA YORK/LONDRES, 28 oct (Reuters) - Los futuros del café en Nueva York y Londres cayeron a mínimos de varios años el lunes, presionados por debilidad técnica, una gran producción global y expectativas de un gran suministro a futuro.

El azúcar sin refinar en Nueva York cayó debido a una débil demanda física y mientras el dato de Compromisos de Operadores (COT por su sigla en inglés) del Gobierno estadounidense reforzaba los temores de que los especuladores deberán retirar una gran posición alcista, con lo que los precios caerían.

Los futuros del cacao en Nueva York cayeron con el mercado en territorio técnicamente sobrevendido, ante una mejoría en el clima de cosechas en Costa de Marfil, el mayor productor global.

El café arábigo para diciembre en Estados Unidos se hundió a un nuevo mínimo de 4 años y medio de 1,069 dólares por libra antes de cerrar con una pérdida de 1,55 centavos, un 1,4 por ciento, en 1,0755 dólares la libra.

Las lluvias han ayudado a la floración en Brasil, el mayor productor de granos arábigos del mundo. Los operadores esperan una gran cosecha en Vietnam, mayor productor mundial de robusta.

El café robusta para enero en Londres cerró con una pérdida de 38 dólares, un 2,5 por ciento, en 1.500 dólares la tonelada, luego de llegar a los 1.483 dólares, un contrato bajo y su nivel más débil en más de tres años.

Pese a un superávit global de café robusta, se espera que las reservas certificadas bajen incluso más cuando la bolsa publique datos actualizados el jueves.

Los futuros del azúcar sin refinar para marzo en Nueva York cerraron con una baja de 0,12 centavos, un 0,6 por ciento, en 18,91 centavos la libra, presionadas por el reporte COT del viernes y los temores de que una reciente escalada de precios haya afectado la demanda.   Continuación...