FUTBOL-Pumas y Veracruz empatan sin goles en México, León accede a postemporada

domingo 27 de octubre de 2013 14:24 CST
 

MEXICO DF, 27 oct (Reuters) - Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Veracruz empataron el domingo por 0-0 en el cierre de la decimoquinta jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano, resultado que le permitió a León asegurar su lugar en la postemporada o liguilla en busca del título.

De esta manera, León se une al campeón América y a Santos Laguna en la llamada "Fiesta Grande" del fútbol mexicano, donde entran los equipos que ocupan los ocho primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

América, Santos y León ocupan los primeros tres sitios, con 35, 29 y 26 puntos, respectivamente, y ya no podrán salir de los ocho lugares que disputarán los cuartos de final.

El sábado, las "Aguilas" del América golearon a Puebla por 3-1, mismo marcador con el que Santos Laguna venció como visitante al Atlante para convertirse en el segundo invitado a la postemporada.

En otros partidos del sábado, Atlas consiguió su primer triunfo del torneo tras ganar por 3-1 a Querétaro, León y Toluca empataron 2-2, Monterrey y Chiapas igualaron 1-1, mientras que Pachuca y Cruz Azul empataron sin goles.

El viernes, las Chivas de Guadalajara rescataron un agónico empate como visitantes ante Monarcas Morelia por 1-1, mientras que Tijuana y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) igualaron sin tantos. (Reporte de Carlos Calvo. Editado por Patricio Abusleme)