ACTUALIZA 1-FUTBOL-Campeón América golea en México con doblete de argentino Sambueza, Santos asegura postemporada

sábado 26 de octubre de 2013 23:16 CDT
 

(Actualiza con cita y partidos)

MEXICO DF, 26 oct (Reuters) - América, campeón del fútbol mexicano, goleó el sábado a Puebla por 3-1 en la decimoquinta jornada del torneo Apertura donde destacó el argentino Rubens Sambueza con un doblete, y Santos Laguna se convirtió en el segundo invitado a la postemporada o liguilla en busca del título.

Las "Aguilas" del América, que jugaron con varios suplentes debido a que 10 de sus elementos se encuentran concentrados con la selección mexicana, llegaron a 35 puntos para consolidarse en el liderato general del torneo.

"Los jugadores están haciendo un buen trabajo y tienen mucho talento, esperemos seguir cumpliendo con la responsabilidad de una buena manera", dijo Alvaro Galindo, quien estará al frente del América mientras Miguel Herrera dirige a la selección en los partidos de repechaje ante Nueva Zelanda en busca del boleto para el Mundial.

Sambueza metió el primer gol a los 21 minutos cuando aprovechó un error defensivo, robo el balón y definió con un zurdazo dentro del área.

El mediocampista argentino metió su segundo gol a los 29 con un disparo en la entrada del área después de un rebote defensivo.

Puebla descontó a los 45 minutos con un lejano disparo de Carlos Sánchez que se le escapó de las manos al portero Hugo González.

El tercer gol para América cayó a los 51 minutos por la vía del tiro penal que convirtió el ecuatoriano Narciso Mina.

Todavía en tiempo de reposición, Sambueza estuvo cerca de meter su tercer gol, pero su remate se estrelló en el poste izquierdo a los 91 minutos.   Continuación...