FUTBOL-DT México, enfocado en devolver confianza a jugadores para conseguir boleto a Mundial

sábado 26 de octubre de 2013 14:48 CDT
 

MEXICO DF, 26 oct (Reuters) - El director técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, dijo el sábado que se encuentra trabajando en devolver la confianza a los jugadores de cara a los dos partidos de repechaje que el equipo disputará ante Nueva Zelanda para un boleto al Mundial de Brasil 2014.

México llegó a la instancia del repechaje gracias al triunfo de Estados Unidos sobre Panamá en los minutos finales de la última jornada del hexagonal final de la Concacaf, donde el "Tri" registró dos triunfos, cinco empates y tres derrotas.

"Hemos trabajado mucho con ellos, es cuestión de regresarle la confianza a los jugadores, a quienes les pido que no dejen de intentar. El equipo se ve bien y dinámico, sabe qué hacer dentro de la cancha, todos pelean por recuperar el balón lo antes posible", declaró Herrera en rueda de prensa.

Los dirigidos por Herrera ganaron 4-0 al club Altamira de la división de ascenso en México en un partido de preparación.

"Veo a un equipo alegre, comprometido y trabajando al 100 por ciento, pero tenemos que seguir analizando bien lo que vamos a determinar para la lista ante Nueva Zelanda", agregó Herrera, quien el miércoles inició su era como estratega de México.

El "Piojo" Herrera, que en mayo salió campeón con el América en el torneo Clausura mexicano, se convirtió el 18 de octubre en el cuarto entrenador de la selección mexicana en poco más de un mes y estará al frente del equipo en los dos partidos ante Nueva Zelanda, que se jugarán el 13 y el 20 de noviembre.

Antes de esos dos encuentros, México enfrentará a Finlandia el 30 de octubre en un partido amistoso.

"Finlandia es un rival que nos va a ayudar mucho para enfrentar a Nueva Zelanda por el juego aéreo que traen", explicó Herrera.

Después de los partidos ante Nueva Zelanda, Herrera regresará a dirigir al América y los presidentes de los clubes mexicanos se reunirán en diciembre para evaluar y decidir si el "Piojo" sigue en el cargo o si nombran a otro estratega.

"El compromiso es que México vaya al Mundial", apuntó Herrera. (Reporte de Carlos Calvo. Editado por Patricio Abusleme)