FUTBOL-Chivas rescata agónico empate como visitante en México y abandona último lugar

viernes 25 de octubre de 2013 23:41 CDT
 

MEXICO DF, 25 oct (Reuters) - Las Chivas de Guadalajara, el club mas popular del fútbol mexicano, rescató el viernes un agónico empate como visitante ante Monarcas Morelia por 1-1 en el inicio de la decimoquinta jornada del torneo Apertura, resultado que le permitió dejar el último lugar de la tabla general.

En el otro encuentro del viernes, Tijuana y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) empataron por 0-0.

En el partido entre Monarcas Morelia y Guadalajara, el equipo local se fue adelante a los siete minutos gracias a un potente disparo de Edgar Andrade desde fuera del área.

El encuentro continuó con pocas opciones de gol y a los 85 minutos Monarcas Morelia se quedó con un hombre menos por la expulsión del chileno Héctor Mancilla.

Y cuando todo parecía que los locales se quedarían con el triunfo que los acercara a la postemporada o liguilla, las Chivas consiguieron el empate a los 89 minutos en una jugada de contragolpe donde Wiliam Guzmán remató dentro del área chica un centro enviado por Marco Fabián de la Mora.

Con el resultado, Guadalajara llegó a nueve puntos para subir al decimoquinto lugar de entre 18 clubes y dejar en el fondo de la tabla al Atlas con ocho unidades.

La jornada continuará el sábado con Santos Laguna y León buscando su boleto para la liguilla o cuartos de final y unirse al campeón y líder América en la llamada "Fiesta Grande".

Santos visitará al Atlante, mientras que León será local ante Toluca.

A la liguilla avanzan los equipos que ocupan los ocho primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

El sábado también se jugarán los partidos América-Puebla, Pachuca-Cruz Azul, Monterrey-Jaguares y Atlas-Querétaro.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) enfrente a Veracruz. (Reporte de Carlos Calvo)