BREVES-FUTBOL-Presidente México pide a selección jugar relajada para llegar a Mundial 2014

viernes 25 de octubre de 2013 16:50 CDT
 

MEXICO DF, 25 oct (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El presidente de México, Enrique Peña Nieto, pidió el viernes a la selección de fútbol jugar relajada y sin presión los partidos de repechaje ante Nueva Zelanda para conseguir el pase al Mundial 2014.

"Sabemos que están con una gran presión, pero deben jugar con una gran soltura, superar la presión que llevan a cuestas y que les impide desarrollar sus habilidades", dijo el mandatario en la recepción que dio a los equipos de baloncesto de niños y niñas indígenas que ganaron un torneo en Argentina.

El "Tri" disputará el 13 y 20 de noviembre los partidos de repechaje ante Nueva Zelanda, instancia a la que el equipo llegó gracias al triunfo de Estados Unidos sobre Panamá en los minutos finales de la ultima jornada del hexagonal final de la Concacaf.

Antes de esos partidos, México jugará un partido amistoso ante Finlandia el 30 de octubre.

"Sabemos que a duras penas y en repechaje, pero va a llegar a jugar el Mundial de Brasil, le tenemos una gran confianza y deseamos que jueguen con gran soltura, como lo saben hacer. Queremos verlos llegar al Mundial y ahí tener un gran desempeño", agregó Peña.

* El chileno Humberto Suazo, delantero de Monterrey, se siente avergonzado por el paso del club en el torneo Apertura donde se ubica en el decimocuarto lugar con 13 puntos, lejos de la zona que les permite acceder a la liguilla o cuartos de final para buscar el título.   Continuación...