MONEDAS A.LATINA-Dispares y atentas a reunión política monetaria de Reserva Federal EEUU

lunes 28 de octubre de 2013 04:57 CST
 

Por Ursula Scollo

LIMA, 28 oct (Reuters) - Las monedas latinoamericanas operarían dispares en una semana en la que los inversores centrarán su atención en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, que mantendría su programa de compra mensual de activos para seguir estimulando a su alicaída economía.

* La mayoría de los inversionistas cree que el Banco Central de Estados Unidos en su reunión del martes y miércoles optará por mantener el ritmo de compras mensuales de bonos, por 85.000 millones de dólares, hasta marzo del 2014 porque aún no se vislumbra una mejoría del empleo en la mayor economía del mundo.

* Según datos recientes, los empleadores en Estados Unidos contrataron a muchos menos trabajadores a lo esperado en septiembre.

* Asimismo, la confianza del consumidor estadounidense cayó en octubre a su menor nivel desde fines del año pasado por las preocupaciones de que la disputa fiscal en el Congreso de Estados Unidos y la paralización parcial del Gobierno federal hayan afectado al crecimiento económico.

* A continuación, algunas previsiones para las divisas de América Latina:

* El real de Brasil operaría en un nivel similar al de la semana anterior, entre las 2,15 y las 2,18 unidades por dólar, bajo la atenta mirada de su banco central.

"El banco central de Brasil no parece demasiado interesado en tener al real por sobre las 2,20 unidades por dólar, pero se mantendrá por encima de 2,15 por intervención cambiaria", comentó el economista de 4Cast Pedro Tuesta.

* El peso mexicano , en tanto, podría operar esta semana entre las 12,70 y las 12,95 unidades por dólar, mejorando su desempeño reciente, luego de que el mercado descartó la posibilidad de una mayor relajación monetaria en la economía de ese país en el corto plazo.   Continuación...