Bolsa de Brasil amplía pérdidas, inversores evalúan resultados trimestrales

viernes 25 de octubre de 2013 10:09 CDT
 

SAO PAULO, 25 oct (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil extendía el viernes las pérdidas sufridas en las dos sesiones anteriores, presionado por OGX y por TIM Participações, aunque el declive era limitado por el avance de las acciones de Petrobras.

A las 1453 GMT, el Bovespa tenía una variación negativa de un 0,74 por ciento a 54.472 puntos.

En la sesión, los inversores mantenían sus ojos en los resultados corporativos del tercer trimestre, luego de que los minoristas de vestuario Hering y Lojas Renner presentaron sus resultados en la víspera y antes de que Petrobras también lo haga hoy, tras el cierre del mercado.

El Bovespa era lastrado por la baja de las acciones de OGX y de TIM, que caían en línea con las de su controladora Telecom Italia. La empresa italiana era afectada por noticias de que su consejo evalúa vender más acciones y reducir su dividendo.

El declive del índice era limitado por el avance de las acciones de Petrobras. La estatal informó que su producción de petróleo en Brasil aumentó a 1,979 millones de barriles por día en septiembre, o un incremento de un 3,7 por ciento desde agosto.

Las acciones preferentes de la petrolera subían un 1,81 por ciento, mientras que los papeles comunes ganaban un 1,11 por ciento.

Las acciones de Banco do Brasil también limitaban las pérdidas del Bovespa, ante la perspectiva de un mayor flujo de inversores luego de que el Gobierno elevó el límite de la participación extranjera en el banco a un 30 por ciento desde un 20 por ciento.

El real subía un 0,74 por ciento a 2,1851 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão e Asher Levine)