24 de octubre de 2013 / 21:20 / hace 4 años

BREVES-FUTBOL-DT de Monterrey en México, sin ultimátum pese a malos resultados

MEXICO DF, 24 oct (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* José Guadalupe Cruz, director técnico de Monterrey, dijo que ningún dirigente del club le ha puesto un ultimátum para seguir al frente del equipo, pese a los resultados poco favorables que ha tenido bajo su dirección en el torneo de Apertura.

Cruz reemplazó en agosto a Víctor Manuel Vucetich, y desde que tomó las riendas de los “Rayados” ha sumado dos triunfos, un empate y cuatro derrotas, tres de forma consecutiva.

“No hay un ultimátum. Son tres partidos (los que restan) pero nadie me ha dicho tres partidos y te vas, no estoy todavía en esa situación”, dijo Cruz el jueves a periodistas.

Monterrey se ubica en el decimocuarto lugar con 13 puntos - fruto de tres triunfos, cuatro empates y siete derrotas- y lejos de la zona de liguilla o postemporada a donde llegan los clubes que ocupan los ocho primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

“Quiero que el futuro de este equipo sea mucho mejor y distinto a lo que es hasta ahora. Lo más importante que puedes tener en juego es el orgullo y la vergüenza deportiva, no puedes salir a un partido, por más que ya no tengas posibilidad de buscar un campeonato, a entregarlo y caminar en la cancha”.

Los “Rayados” de Monterrey recibirán el sábado a Chiapas en la decimoquinta jornada del torneo Apertura.

* Luis Fuentes, defensa de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo sentirse tranquilo de cara a los cambios que tendrá el plantel para el torneo Clausura 2014.

Mario Trejo, director deportivo de Pumas, anticipó el miércoles que se harán cambios para reforzar al club.

“Sé que las cosas no se han hecho nada bien, pero el esfuerzo que he demostrado me deja tranquilo. Siempre es importante el análisis que se haya hecho por parte de la directiva y el cuerpo técnico, y lo que decidan hay que tomarlo con mesura”, dijo Fuentes.

Después de un triunfo, seis empates y siete derrotas los Pumas solamente suman nueve puntos que los tienen ubicados en el decimoquinto lugar de entre 18 clubes.

“Estos últimos partidos son importantes para las decisiones que se vayan a tomar, no sé si ya se hayan tomado, pero si tienes un buen cierre en lo personal vas a levantar la mano para permanecer en la institución”, agregó Fuentes.

En la decimoquinta jornada del torneo, Pumas recibirá el domingo a Veracruz.

* Cruz Azul entrenó el jueves, poco tiempo después de haber llegado a México, debido a un retraso de cinco horas en su vuelo procedente de Costa Rica, donde consiguió su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras vencer 2-1 al Herediano del país centroamericano.

“Fue bastante pesado el día de ayer, llegamos hoy en la madrugada, son contratiempos y hay que descansar bien, lo bueno es que el partido es hasta la noche del sábado y tenemos tiempo para recuperarnos. No habrá ningún pretexto de nuestra parte”, dijo Alejandro Castro, mediocampista de Cruz Azul tras el entrenamiento.

El club tenía planeado llegar a México a las 22:00 hora local del miércoles (0300 GMT), pero lo hizo a las 3:30 hora local del jueves (0830 GMT) debido a que el avión que abordarían en Costa Rica y que venía de Venezuela tuvo problemas al despegar.

La “Máquina Celeste” de Cruz Azul visitará el sábado a Pachuca en la decimoquinta jornada del torneo Apertura. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below