Rendimientos bonos EEUU repuntan desde mínimo 3 meses por pausa en compras

jueves 24 de octubre de 2013 16:02 CDT
 

Por Karen Brettell y Richard Leong

NUEVA YORK, 24 oct (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se recuperaron el jueves de mínimos de tres meses, mientras se disipaba el impulso de compras vinculado a la percepción de que la Reserva Federal no reducirá sus estímulos monetarios hasta el próximo año.

El avance del mercado de bonos hizo una pausa mientras los retornos de los títulos referenciales tuvieron problemas para permanecer por debajo del 2,50 por ciento desde el miércoles.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años cayeron 11 puntos base en las dos sesiones previas, tras un reporte divulgado el martes que indicó que los empleadores estadounidenses contrataron menos trabajadores de lo esperado en septiembre, lo que avivó temores de que la economía se estaba desacelerando incluso antes de un cierre del Gobierno.

La paralización causada por una disputa sobre presupuesto en Washington, aunque fue perjudicial para la economía, alentó la expectativa de que las autoridades de la Fed no empezarán a recortar sus compras mensuales de bonos por 85.000 millones de dólares en un intento por no afectar más la recuperación económica y la confianza del inversor.

Los títulos del Gobierno estadounidense a 10 años bajaron 8/32 en precio y arrojaron un rendimiento de 2,514 por ciento, unos 3 puntos base por encima del cierre del miércoles.

El retorno del bono referencial bajó a un mínimo de tres meses de 2,471 por ciento el miércoles. En general, la cifra ha declinado desde el 3 por ciento visto el 5 de septiembre, previo a que la Fed sorprendiera a los inversores al mantener intacto el ritmo de su programa de compras de activos.

Indicadores económicos mundiales apuntaron a una desaceleración del crecimiento. La producción del sector fabril de Estados Unidos cayó por primera vez en cuatro años mientras que la economía de la zona euro perdió impulso, indicaron sondeos el jueves.

En el mercado de deuda, la Fed compró 1.560 millones de dólares en títulos con vencimiento al 2038 y el 2043 el jueves como parte de su actual programa de alivio cuantitativo.

El Gobierno vendió 7.000 millones de dólares más en bonos TIPS a 30 años originalmente emitidos en febrero. La subasta consiguió la demanda más sólida en un año y arrojó un rendimiento de 1,330 por ciento. (Traducido por Marion Giraldo)