Wall St sube tras resultados trimestrales positivos

jueves 24 de octubre de 2013 11:24 CDT
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 24 oct (Reuters) - Las acciones subían el jueves en la bolsa de Nueva York, en una sesión en la que los inversores lidiaban con una serie de resultados corporativos y datos económicos mixtos de Estados Unidos.

Las solicitudes iniciales por desempleo cayeron menos de lo esperado la semana pasada, aunque el estado de California seguía procesando aplicaciones atrasadas debido a problemas del sistema informático.

La firma de datos financieros Markit dijo que su índice preliminar de gerentes de compras del sector manufacturero de Estados Unidos tuvo su menor crecimiento en un año, y la producción fabril se contrajo por primera vez desde fines del 2009.

El sondeo se llevó a cabo durante una paralización parcial de la administración federal que algunos economistas vaticinan que desacelerará ligeramente el crecimiento de la economía estadounidense en los últimos tres meses del 2013.

Con una temporada de resultados corporativos que hasta el momento ha sido irregular, cualquier avance en Wall Street estará motivado por expectativas de que la Reserva Federal continuará con sus medidas de estímulo, que han favorecido a las acciones y a la economía durante gran parte del año.

El promedio Dow Jones industrial ganaba 81,36 puntos, o un 0,53 por ciento, a 15.494,69 unidades, mientras que el índice S&P 500 subía 4,06 puntos, o un 0,23 por ciento, a 1.750,44.

En tanto, el índice Nasdaq Composite ganaba 18,80 puntos, o un 0,48 por ciento, a 3.925,88 unidades.

La temporada de resultados trimestrales sigue avanzando, y el jueves serán 47 las compañías que reportarán sus números, entre ellas Microsoft Corp y Amazon.com Inc tras el cierre del mercado.

Las acciones de 3M Co subían un 0,5 por ciento, a 123,85 dólares, luego de que el grupo manufacturero reportó un crecimiento del 6 por ciento en sus utilidades trimestrales.

Por su parte, las acciones de Ford Motor Co avanzaban un 1,9 por ciento, a 17,86 dólares, luego de que la automotriz estadounidense mejoró sus perspectivas de ganancias para todo el año. (Editado por Hernán García)