PETROLEO-Precio del crudo se estabiliza por datos económicos positivos de China

jueves 24 de octubre de 2013 05:35 CDT
 

Por Alexander Winning

LONDRES, 24 oct (Reuters) - Los futuros del crudo Brent se estabilizaban por debajo de los 108 dólares por barril el jueves por unos datos económicos positivos provenientes desde China, después de que un aumento de las reservas de petróleo en Estados Unidos redujeron los precios con fuerza en la sesión previa.

* En China, el segundo mayor consumidor mundial de petróleo, fuertes nuevos pedidos en octubre impulsaron la mayor expansión en su sector manufacturero en siete meses, mostró un sondeo preliminar de gerentes de compras, lo que entregó nuevas evidencias de que la economía china se está estabilizando.

* El crudo Brent perdía un 1 por ciento, a 107,79 dólares por barril, a las 0926 GMT, después de perder más de 2 dólares en la sesión previa, luego de que cifras divulgadas por la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por su sigla en inglés) apuntaron a un amplio suministro en el mayor consumidor mundial de petróleo.

* El petróleo en Estados Unidos subía 0,42 dólares, a 97,28 dólares por barril, luego de cerrar el miércoles en su menor nivel desde el 1 de julio.

* El índice de gerentes de compra (PMI, por su sigla en inglés) de Markit/HSBC para China fue de 50,9 en octubre, por sobre la lectura final de septiembre de 50,2. Esto significa un impulso para el panorama en la demanda global de petróleo.

* La persistente incertidumbre sobre el futuro de la refinería escocesa de Grangemouth respaldaba los precios del Brent.

* Líderes sindicales y la empresa Ineos, con sede en Suiza, entrarían el jueves a una ronda final de negociaciones en un esfuerzo por resolver una amarga disputa laboral y evitar el cierre de la refinería y de una planta petroquímica cercana. (Reporte adicional de Jessica Jaganathan en Singapur. Traducido por Patricio Abusleme)