F1-India, el lugar ideal para que Vettel se asegure cuarto título mundial consecutivo

miércoles 23 de octubre de 2013 11:17 CDT
 

Por Alan Baldwin

NUEVA DELHI, 23 oct (Reuters) - La posibilidad de que Sebastian Vettel no consiga un cuarto título consecutivo de Fórmula Uno el domingo es remota, y afirmar lo contrario iría contra todos los pronósticos y seguramente sería catalogado prácticamente como una locura.

Todo indica que el piloto alemán de Red Bull, de 26 años, se convertirá en el cuádruple campeón más joven en la que bien podría ser la última aparición de India en la F1 a corto plazo.

Desde que esta carrera comenzó en 2011, Vettel ha liderado cada vuelta en India y llega buscando una tripleta de primeros puestos de salida y victorias en el circuito internacional Buddh, al sur de la capital.

Con 90 puntos de ventaja sobre el español Fernando Alonso de Ferrari a falta de cuatro carreras para el final de la temporada, el alemán puede que ni siquiera necesite completar la prueba del domingo para convertirse en el tercer piloto que gana cuatro títulos consecutivos.

Alonso es el único que puede hacerle esperar hasta otra carrera e incluso una victoria no sería suficiente si Vettel queda al menos quinto. Si el español se retira, el asunto se decidirá en el terreno.

Vettel se ha retirado sólo una vez esta temporada y terminó al menos cuarto en el resto de carreras. Aunque el germano no puntúe, Alonso debe terminar tercero o segundo para que matemáticamente siga habiendo competición.

El piloto de Red Bull está en una racha que podría llevar a reescribir los récords tras enlazar en Japón cinco victorias consecutivas y convertirse en el primer piloto desde Michael Schumacher que realiza esta hazaña desde 2004.

Nadie, y menos sus rivales, descartan que el alemán gane el resto de carreras del año para llevar su cuenta a nueve seguidas e igualar así el récord del italiano Alberto Ascari hace 60 años.   Continuación...