Bolsa de Brasil sube sobre 1 por ciento

martes 22 de octubre de 2013 09:16 CDT
 

El principal índice de acciones de Brasil subía el martes, manteniéndose en su mejor nivel desde fines de mayo, mientras los inversores revisaban las cifras de creación de empleo en Estados Unidos durante septiembre, uno de los más importantes para evaluar la salud de la economía estadounidense.

A las 1408 GMT, el Bovespa avanzaba un 0,87 por ciento a 56.565 puntos. Más temprano, el índice llegó a trepar un 1 por ciento a 56.638 puntos.

Tras ocho sesiones al alza de nueve, el índice se sostenía sobre los 56.000 puntos, en línea con el avance de las bolsas en Europa y en Estados Unidos.

Datos publicados más temprano mostraron que los empleadores de Estados Unidos contrataron menos trabajadores de lo que se esperaba en septiembre, lo que sugirió una pérdida del impulso de la economía.

Las cifras sustentarían la decisión de la Reserva Federal, el banco central del país, de mantener su programa de compras mensuales de títulos.

Las nóminas no agrícolas de Estados Unidos aumentaron en 148.000 el mes pasado, contra los 180.000 puestos que se anticipaban, mientras que la tasa de desempleo marcó un 7,2 por ciento.

El reporte se publicó más de dos semanas más tarde a lo programado debido a la paralización parcial del Gobierno federal.

En Brasil, las acciones de Gol subían un 4,45 por ciento a 11,73 reales, siendo las de mayor avance en el Bovespa, luego de que la empresa informó que su rendimiento líquido creció un 25 por ciento en comparación anual.

Las acciones preferentes de la minera Vale ganaban un 1,36 por ciento, siendo las mayores impulsores del índice, seguidas por la subida de 1,49 por ciento de PDG Realty .

El real se fortalecía un 0,52 por ciento a 2,1707 unidades por dólar.