22 de octubre de 2013 / 13:52 / en 4 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 22 de octubre

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 22 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 22 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

SANTANDER - El PAN anunció que buscará frenar al menos cinco impuestos aprobados por los diputados del PRI y del PRD mediante alianzas con senadores de estos mismos partidos. El coordinador de los legisladores panistas (Preciado) destacó la homologación del IVA en la frontera, IVA en importaciones temporales y transporte, ISR a productores agrícolas y financiamiento al seguro de desempleo con cargo a cuenta vivienda de los trabajadores.

Su homólogo del PRD (Barbosa) declaró estar dispuesto a rechazar dicho impuesto y revisar la deducibilidad. Según nuestros estimados, la eliminación del IVA en la frontera restará ingresos por 18,000 millones de pesos al gobierno y el impacto relevante para los mercados es una menor inflación (dicho cambio quitaría 30 puntos base a nuestro pronóstico del 2014 para situarse en 3.6 por ciento).

Deuda, Moneda Y Bolsa

* La moneda mexicana cotizaba en 12.8845 por dólar, con una ganancia del 0.81 por ciento o 10.55 centavos, frente a los 12.99 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

VE POR MAS - Los mercados de divisas abren con un tono positivo tras los datos de empleo en Estados Unidos (...) Prevemos que el peso mexicano se encuentre en un rango de 12.9200 y 13.0000, ya que rompió el nivel psicológico de los 13.00 pesos tras la publicación de la nómina no agrícola. El futuro (Diciembre 2013) del peso/dólar se encuentra en 13.0676, con una diferencia de 12.26 centavos con respecto al spot.

BANAMEX - El contraste entre un sorpresivo aplazamiento de la Reserva Federal del inicio de la disminución del ritmo de estímulo monetario y la reciente incertidumbre fiscal en Estados Unidos, explican en buena medida que nuestro escenario para el peso/dólar no observe modificaciones sustanciales respecto a hace un mes. Anticipamos un nivel de cierre de 12.6 y 12.4 para 2013 y 2014, respectivamente

* El índice IPC de la bolsa mexicana subía un 0.09 por ciento y se ubicaba en 40,380.80 unidades en sus primeras operaciones del martes.

METANALISIS - El primer soporte (del IPC) lo ubicamos en 40,274 puntos y la resistencia más importante está en 40,800 puntos.

* El rendimiento del Cete referencial a 28 días se ubicaba el martes en 3.39 por ciento, mientras que la tasa del bono a 10 años bajaba 2 puntos base a 5.65 por ciento.

BANORTE-IXE - Esperamos una buena demanda por instrumentos de corto plazo ante la expectativa de que Banxico pueda recortar su tasa de referencia en su reunión de este viernes, así como más disminuciones para lo que resta del año.

Actualmente el mercado trae incorporada una disminución implícita de 28-30 puntos base para lo que resta del año, pero pudiera ser mayor conforme los datos económicos en México apunten hacia un escenario de inflación controlada y desaceleración económica. Esperamos que los Cetes de 28, 91 y 174 días sean ofrecidos a tasas de 3.38, 3.41 y 3.47 por ciento, respectivamente.

Reporte de Jean Luis Arce

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below