PETROLEO-Barril de crudo en EEUU cae a menos de 100 dlrs por primera vez desde julio

lunes 21 de octubre de 2013 14:14 CDT
 

LONDRES, 21 oct (Reuters) - El precio del crudo en Estados Unidos cayó el lunes por debajo de los 100 dólares por barril presionado por una amplia oferta, pero la pérdida era limitada por la esperanza de que la Reserva Federal retrase la reducción de sus estímulos monetarios hasta el próximo año.

* Los futuros del petróleo Brent para entrega en diciembre cayeron 30 centavos, a 109.64 dólares el barril. La semana pasada, el contrato bajó un 1,2 por ciento, su primer retroceso en tres semanas.

* Los futuros del crudo en Estados Unidos para entrega en noviembre bajaron 1,58 dólares, a 99,22 dólares por barril tras llegar a cotizar en 99,08 dólares por barril más temprano en la jornada. El contrato operó a menos de 100 dólares por primera vez desde el 3 de julio.

* Las existencias de petróleo en Estados Unidos crecieron 4 millones de barriles en la semana del 11 de octubre, frente a una previsión de alza de 2,2 millones, según la Administración de Información de Energía, que difundió el lunes su reporte atrasado por el cierre parcial del Gobierno.

* Los inversores tendrán en la mira ahora los datos retrasados de empleo en Estados Unidos que se conocerán el martes, para tener más señales sobre la demanda en el mayor consumidor mundial de petróleo.

(Editado en español por Rodrigo Charme)

REUTERS MV GD RCH JL LEA