Bolsa de Brasil sube, avance de Vale compensa declive acciones Bradesco

lunes 21 de octubre de 2013 09:39 CDT
 

SAO PAULO, 21 oct (Reuters) - Las acciones brasileñas subían el lunes, con el avance de Vale compensando el retroceso de Bradesco, aunque sin una tendencia definida mientras los inversores en Brasil revisaban los resultados corporativos del tercer trimestre y esperaban los resultados de la licitación de los derechos del yacimiento Libra.

A las 1449 GMT, el Bovespa ganaba un 0,39 por ciento a 55.596 puntos.

En la sesión, las acciones preferentes de la minera Vale eran las principales impulsoras del índice, en un día de vencimiento de opciones sobre acciones.

En tanto, los papeles preferentes del banco Bradesco operaban a la baja, revirtiendo su avance inicial en la apertura.

Bradesco presentó el lunes sus resultados del tercer trimestre, con un beneficio recurrente levemente mejor a lo esperado. Sin embargo, el banco recortó sus proyecciones del crecimiento de los ingresos por intereses este año por segundo trimestre seguido.

Los inversores aguardaban además los resultados de la subasta de derechos de Libra, la mayor área de petróleo presal de Brasil, que se realizará esta tarde.

En el escenario internacional, el mercado esperaba la publicación de las cifras de empleo de Estados Unidos de septiembre, luego de casi tres semanas sin indicadores debido a una paralización parcial del Gobierno estadounidense.

El real subía un 0,24 por ciento a 2,1705 reales por dólar. (Por Priscila Jordão)