Dólar sube frente al yen mientras inversores esperan datos de empleo en EEUU

lunes 21 de octubre de 2013 08:44 CDT
 

(Actualiza precios; cambia autor y procedencia a Nueva York -previo SINGAPUR/TOKIO)

NUEVA YORK, 21 oct (Reuters) - El dólar subía el lunes frente al yen y el franco suizo, mientras algunos inversionistas se posicionaban antes de la divulgación el martes de un dato laboral en Estados Unidos que se anticipa que será sólido, lo que podría reavivar el debate sobre cuándo la Reserva Federal reducirá su estímulo monetario.

El dólar ha estado bajo presión desde que estalló la crisis de deuda de Estados Unidos que incluyó una paralización parcial del Gobierno durante 16 días, la cual finalizó la semana pasada.

Esto llevó a que los principales mercados concluyeran que la Fed retrasará por varios meses su plan de reducir el programa de compra de bonos.

Sin embargo, la atención a corto plazo está puesta en el informe laboral de septiembre que se retrasó debido a la paralización del Gobierno.

Se prevé que el reporte muestre que se crearon 180.000 puestos de trabajo durante el mes pasado y que la tasa de desempleo se mantenga estable en un 7,3 por ciento.

Si los datos superan las expectativas, es probable que vuelvan las especulaciones sobre si la Fed reducirá este año su programa de estímulo, generando cierta volatilidad en el mercado cambiario.

El dólar subía un 0,5 por ciento contra el yen a 98,16 yenes , avanzando cerca de un máximo de tres semanas de 99 yenes registrado el pasado jueves.

Frente al franco suizo, el billete verde ganaba 0,2 por ciento a 0,9036 francos.   Continuación...