21 de octubre de 2013 / 2:50 / hace 4 años

FUTBOL-Newell's sigue líder en Argentina a pesar de perder en clásico de ciudad

4 MIN. DE LECTURA

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 20 oct (Reuters) - Newell's Old Boys se mantuvo en lo más alto de las posiciones a pesar de haber perdido 2-1 el clásico de ciudad ante Rosario Central en la duodécima jornada del torneo Inicial del fútbol argentino disputada el domingo.

Rosario Central, que volvió esta temporada a la primera división, ganó con goles del defensor Alejandro Donatti y el mediocampista Hernán Encina a los 11 y 28 minutos, respectivamente.

Newell's, que le lleva tres puntos a sus escoltas San Lorenzo y Arsenal, había igualado transitoriamente a los 15 minutos por intermedio del mediocampista Maximiliano Rodríguez.

El clásico, el primero entre ambos equipos en tres años, tuvo a Rosario Central como el más incisivo, con mucha entrega y predisposición a pelear cada pelota y neutralizar el buen juego del líder.

"Este partido es de otro mundo. Se metió, se jugó, estoy muy contento por el partido que hicimos", dijo Encina después del encuentro que se disputó sin hinchas visitantes por una disposición del organismo de seguridad para evitar hechos de violencia.

Boca Y Godoy Cruz Empatan a Los Golpes

La violencia por la que se prohibió la asistencia del público visitante a los estadios esta vez se trasladó al campo de juego de Godoy Cruz en el empate 2-2 con Boca Juniors.

En el cierre de la jornada Boca Juniors logró el agónico empate con un penal transformado en gol por el zaguero Daniel Pérez cuando se disputaban dos minutos del tiempo adicionado a los 90 reglamentarios.

El penal en el cierre del partido provocó un escándalo cuando finalizó el encuentro con casi todos los jugadores de los dos equipos tomándose a golpes de puños y continuando la revuelta en los vestuarios, donde llegó la calma tras la intervención del técnico de Godoy Cruz y ex jugador de Boca, Martín Palermo, y las fuerzas policiales.

En el partido Godoy Cruz ganaba con goles de José Luis Fernández a los 38 minutos y Mauro Obolo a los 47. El primer gol de Boca lo consiguió el delantero Emmanuel Gigliotti a los 31 minutos.

Otros Partidos

A los 72 minutos fue expulsado por doble tarjeta amarilla el centrocampista de Godoy Cruz, Federico Lértora.

En otro partido Arsenal, que perdió la posibilidad de quedar compartiendo el primer lugar con Newell's, ganaba transitoriamente desde los 66 minutos, con tanto del delantero Milton Caraglio.

Pero Tigre se recuperó y se quedó con la victoria con goles del mediocampista Matías Pérez García y Christian Bordacahor a los 64 y 76 minutos, respectivamente.

Por su parte Gimnasia y Esgrima La Plata y Olimpo de Bahía Blanca igualaron 2-2.

Los goles de Gimnasia los anotaron el delantero Ignacio Fernández a los 23 minutos y el mediocampista Facundo Pereyra a los 77.

Para Olimpo convirtieron el mediocampista Damián Musto y el delantero Agustín Vuletich a los 64 y 73 minutos, respectivamente.

River Plate, que necesitaba un triunfo en el estadio Monumental para no quedar en los últimos puestos de la tabla, batalló sin éxito al empatar 0-0 con Belgrano de Córdoba.

A los 50 minutos River pudo ponerse en ventaja con un penal que fue enviado por arriba del travesaño por el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez.

La jornada se inició el viernes con el triunfo 1-0 de Vélez Sarsfield sobre Racing Club, el empate 1-1 entre Quilmes y Atlético Rafaela y la victoria 1-0 de Argentinos Juniors ante Estudiantes de La Plata.

El sábado Lanús venció 3-0 a Colón de Santa Fe y San Lorenzo se impuso con el mismo resultado a All Boys.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below