FUTBOL-Cruz Azul de México y Alajuelense de Costa Rica van a cuartos de final en Liga Concacaf

martes 22 de octubre de 2013 23:26 CDT
 

MEXICO DF, 22 oct (Reuters) - Los clubes de fútbol Cruz Azul de México y Alajuelense de Costa Rica avanzaron el martes a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras ganar como visitantes al costarricense Herediano y al mexicano América, respectivamente.

La "Máquina Celeste" de Cruz Azul venció por 2-1 a Herediano, mientras que Alajuelense lo hizo por 1-0 ante las "Aguilas" del América.

En partido correspondiente al Grupo 3, el camerunés Achille Emana y Jesús Lara dieron el triunfo a Cruz Azul. Anllel Porras descontó para Herediano.

El delantero africano puso adelante al equipo celeste a los seis minutos cuando definió con un disparo cruzado dentro del área tras recibir pase del argentino Mariano Pavone.

Porras empató a los 55 cuando remató dentro del área chica tras una serie de rebotes.

Pero cerca del final, Lara dio el triunfo a Cruz Azul al definir ante la salida del portero tras un pase de Emana en una jugada de contragolpe a los 89 minutos.

De esta manera, Cruz Azul terminó la fase de grupos en el primer lugar de su sector con 12 puntos. Herediano registró seis unidades y Valencia de Haití no logró sumar.

Mas temprano, en partido por el Grupo 4, Alajuelense de Costa Rica consiguió su pase a la siguiente ronda al derrotar como visitante al América de México por 1-0.

El gol del triunfo lo convirtió el hondureño Jerry Palacios a los 55 minutos del partido disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México al rematar con la cabeza un centro enviado por Ariel Soto desde el sector izquierdo.   Continuación...