FUTBOL-Nos jugamos nuestro prestigio y futuro ante Nueva Zelanda: DT México

domingo 20 de octubre de 2013 13:20 CDT
 

MEXICO DF, 20 oct (Reuters) - Miguel Herrera, director técnico de la selección mexicana de fútbol, dijo el domingo que además del pase al Mundial que deberá ganarse en noviembre ante Nueva Zelanda, también estará en juego el prestigio y futuro de todos.

El "Piojo" Herrera, quien el viernes se convirtió en el cuarto entrenador de la selección mexicana en un poco más de un mes, agregó que cumple un sueño a pesar de la crítica situación en la que llega en la que llega a dirigir la escuadra azteca.

"No sólo yo estoy poniendo mi prestigio en riesgo, lo estamos poniendo todos. No hay ninguna enfermedad, es mentalizar al jugador que el prestigio no se debe estar arrastrando, lo indicado en estos momentos es fortalecer lo mental del grupo", dijo Herrera tras su presentación.

"Esta silla no quema, estamos acá pensando en conseguir el boleto y lo vamos a lograr. Nunca le diré no a mi selección, hoy se esta cumpliendo ese sueño y ese objetivo, ahora soy el hombre mas feliz del planeta por haber sido elegido para estar aquí", agregó.

Herrera, quien en mayo sacó campeón al América en el torneo Clausura mexicano, estará al frente del "Tri" en los dos partidos de noviembre, instancia a la que México llegó gracias al triunfo de Estados Unidos sobre Panamá en los minutos finales de la última jornada del hexagonal final de la Concacaf.

Antes de esos dos partidos, México enfrentará a Finlandia el 30 de octubre en un amistoso.

Después de esos compromisos, los presidentes de los clubes se reunirán el 2 de diciembre para evaluar y decidir si Herrera sigue en el cargo o nombran a otro estratega.

"Estamos seguros que bajaremos del avión con la gran felicidad de entregarle cuentas y el boleto al Mundial a nuestra federación y a nuestro país, y después a trabajar otra vez con América. En este momento mi cabeza esta únicamente con Nueva Zelanda", apuntó Herrera.

El estratega mexicano dio a conocer la lista de los 22 jugadores convocados para enfrentar a Finlandia, y en la cual incluyó a 10 jugadores del club América, de los que adelantó que serán la base para los partidos ante Nueva Zelanda.   Continuación...