Depresión tropical 17-E se forma frente a costa del Pacífico mexicano

sábado 19 de octubre de 2013 22:58 CDT
 

MEXICO DF, 19 oct (Reuters) - La depresión tropical 17-E se formó el sábado frente a la costa del Pacífico mexicano, amenazando con lluvias y fuertes vientos al centro turístico de Acapulco, que aún trata de recuperarse del daño causado en septiembre por la tormenta Manuel, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

En horas de la noche la depresión de encontraba a unos 330 kilómetros al sur de Acapulco, en el costeño estado de Guerrero, y se desplazaba hacia el noroeste a unos 13 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

La depresión podría convertirse en una tormenta tropical en horas de la noche del sábado o durante el domingo y acercarse a la fuerza de un huracán hacia la noche del lunes, añadió el centro.

"Fuertes lluvias son posibles a lo largo de la costa del centro y sur de México durante los días siguientes. Estas lluvias pueden causar inundaciones relámpago y deslaves que amenacen la vida", dijo el centro.

A mediados de septiembre, las tormentas Manuel e Ingrid azotaron simultáneamente a México desde el Pacífico y el Golfo de México respectivamente, causando lluvias e inundaciones en buena parte del país que dejaron más de 150 muertos y causaron daños millonarios a la economía del país. (Reporte de Tomás Sarmiento)