ACTUALIZA 1-FUTBOL-Cruz Azul empata con campeón América gracias a gol de colombiano Perea en México

sábado 19 de octubre de 2013 23:05 CDT
 

(Actualiza con citas y partidos)

MEXICO DF, 19 oct (Reuters) - Cruz Azul empató el sábado por 1-1 ante América gracias a un gol del colombiano Luis Amaranto Perea en la decimocuarta jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

El empate se registró un día antes de que Miguel Herrera, director técnico de las "Aguilas" del América, sea presentado como estratega de la selección mexicana.

El "Piojo" Herrera se convirtió el viernes en el cuarto entrenador de la selección en un poco más de un mes, aunque dirigirá al "Tri" solamente en los dos partidos del repechaje al Mundial de Brasil 2014 contra Nueva Zelanda y, dependiendo de los resultados, se definirá su continuidad en el cargo.

"Al América lo voy a dirigir hasta el martes, tenemos un partido importantísimo contra Alajuelense (de Costa Rica) que tenemos que ganar, después me olvidaré completamente del equipo y me plantearé lo que viene. Mañana (domingo) va ser muy especial", dijo Herrera.

El estratega adelantó que en su presentación dará a conocer la lista de jugadores convocados para el partido amistoso que México jugará ante Finlandia el 30 de octubre.

En el encuentro que disputaron Cruz Azul y América, que se retrasó cerca de una hora debido a una fuerte lluvia que cayó en la Ciudad de México, el colombiano naturalizado mexicano Luis Gabriel Rey adelantó a los visitantes a los 45 minutos con un remate de cabeza tras centro enviado por Miguel Layún.

La "Máquina Celeste" de Cruz Azul estuvo cerca de empatar a los 63 minutos por conducto del camerunés Achille Emana, pero Paúl Aguilar desvió el balón en la línea de gol.

Cruz Azul logró el empate siete minutos después gracias a Perea, quien definió con la cabeza un centro enviado por Sergio Nápoles.   Continuación...