FUTBOL-Cruz Azul empata con América gracias a gol de colombiano Perea en México

sábado 19 de octubre de 2013 20:09 CDT
 

MEXICO DF, 19 oct (Reuters) - Cruz Azul empató el sábado por 1-1 ante América gracias a un gol del colombiano Luis Amaranto Perea en la decimocuarta jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

El empate se registró un día antes de que Miguel Herrera, director técnico de las "Aguilas" del América sea presentado como estratega de la selección mexicana.

El "Piojo" Herrera se convirtió el viernes en el cuarto entrenador de la selección en un poco más de un mes, aunque dirigirá al "Tri" solamente en los dos partidos del repechaje al Mundial de Brasil 2014 contra Nueva Zelanda y, dependiendo de los resultados, se definirá su continuidad en el cargo.

En el partido entre Cruz Azul y América, que se retrasó cerca de una hora debido a una fuerte lluvia que cayó en la Ciudad de México, el colombiano naturalizado mexicano Luis Gabriel Rey adelantó a los visitantes a los 45 minutos con un remate de cabeza tras centro enviado por Miguel Layún desde el sector izquierdo.

La "Máquina Celeste" de Cruz Azul estuvo cerca de empatar a los 63 minutos por conducto del camerunés Achille Emana, pero Paúl Aguilar desvió el balón en la línea de gol.

Cruz Azul logró el empate siete minutos después gracias a Perea, quien definió con la cabeza un centro enviado por Sergio Nápoles.

En otro encuentro del día, Veracruz ganó a Monarcas Morelia por 1-0 con gol del panameño Luis Tejada.

Mas tarde se jugarán los partidos Tigres UANL-Atlante y Chiapas-Pumas UNAM.

La actividad se completará el domingo cuando Toluca juegue ante Tijuana, Puebla enfrente al Atlas y Guadalajara reciba a Pachuca.

El viernes, Santos Laguna ganó a Monterrey por 3-2 y Querétaro venció por 2-0 a León. (Reporte de Carlos Calvo)