Comisión diputados México busca subir precio crudo y bajar déficit fiscal 2014

viernes 18 de octubre de 2013 14:37 CDT
 

MEXICO DF, 18 oct (Reuters) - Una comisión clave de diputados mexicanos propondrá el viernes subir la previsión del precio del petróleo estimada por el Gobierno en el presupuesto de 2014, así como reducir la del déficit fiscal, en el marco de las discusiones de la ley de ingresos.

Legisladores dijeron a Reuters que la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados propondrá elevar de 81 a 86 dólares por barril (dpb) el precio promedio de la mezcla mexicana de exportación.

La modificación generaría al menos 35,000 millones de pesos (2.670 millones de dólares) más para el año que viene, de acuerdo con cálculos de legisladores.

Por otra parte, se espera que rebajen la estimación del déficit fiscal para que represente 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), en lugar del 1.5 por ciento propuesto.

Los ajustes ayudarían a compensar y ajustar los ingresos para compatibilizarlos con los previstos con una reforma fiscal, que fue propuesta por el Gobierno y ajustada por diputados, lo que redujo la proyección de captación en 55,700 millones de pesos.

(Reporte de Miguel Angel Gutiérrez y Dave Graham)