ACTUALIZA 2-FUTBOL-México designa al "Piojo" Herrera DT de selección, "a préstamo" desde el América

viernes 18 de octubre de 2013 16:57 CDT
 

* Herrera, cuarto DT del "Tri" en un poco más de un mes

* Dirigirá repechaje, pero federación decidirá su continuidad más adelante

* América lo cede "a préstamo" hasta el 21 de noviembre (Actualiza con detalles y citas)

Por Carlos Calvo

MEXICO DF, 18 oct (Reuters) - Miguel Herrera se convirtió el viernes en el cuarto entrenador de la selección mexicana de fútbol en un poco más de un mes, aunque dirigirá al "Tri" solamente en los dos partidos del repechaje al Mundial 2014 contra Nueva Zelanda y, dependiendo los resultados, se definirá si continuidad en el cargo.

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) designó a Herrera, campeón del torneo local con el América, con la intención de que el temperamental entrenador ponga fin al suplicio del equipo en la parte final de la clasificatoria de la Concacaf a la Copa de Brasil.

"Esperaremos que regresen con la calificación a Brasil. La gente que se va, se va en calidad de préstamo, todos tienen condición de regreso, el 21 (de noviembre) estarán aterrizando y se incorporan al club", dijo Yon de Luisa, director general del comité de fútbol de Grupo Televisa, dueño del América.

Herrera, quien en mayo sacó campeón al América en el torneo Clausura, estará al frente del "Tri" en los dos partidos de noviembre, instancia a la que México llegó gracias al triunfo de Estados Unidos sobre Panamá en los minutos finales de la última jornada del hexagonal final de la Concacaf.

Después de esos dos partidos, los presidentes de los clubes se reunirán el 2 de diciembre para evaluar y decidir si el "Piojo" sigue en el cargo o nombran a otro estratega.   Continuación...