Dólar, cerca de mínimo de 8 meses, disputa fiscal pasa factura

viernes 18 de octubre de 2013 04:16 CDT
 

Por Masayuki Kitano

SINGAPUR/TOKIO 18 oct (Reuters) - El dólar cotizaba el viernes cerca de su nivel más bajo en ocho meses contra una canasta de monedas mientras operadores se centraban en el impacto económico de la batalla política que ha llevado a Estados Unidos al borde de una moratoria.

El daño potencial infringido a la economía por el cierre parcial del Gobierno federal debería desalentar a la Reserva Federal de reducir su programa de estímulo económico al menos hasta comienzos del 2014, dijeron operadores.

"Los mercados se mueven por las expectativas de que la Fed tendrá que mantener sus estímulos", dijo Sho Aoyama, de Mizuho Securities.

El dólar subía un 0,1 por ciento frente a una cesta de divisas a 79,728 tras tocar el jueves un mínimo de 79,613, su nivel más bajo desde principios de febrero.

El euro cedía un 0,1 por ciento a 1,3663 dólares, tras establecer el jueves un máximo en ocho meses de 1,3682 dólares y, frente al yen, el dólar ganaba un 0,1 por ciento a 98,04 yenes. (Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)