ACTUALIZA 1-FUTBOL-DT selección México Víctor Vucetich dice que fue cesado del cargo: ESPN.com

jueves 17 de octubre de 2013 22:32 CDT
 

(Actualiza con citas y detalles)

MEXICO DF, 17 oct (Reuters) - El entrenador de la selección mexicana de fútbol Víctor Manuel Vucetich dijo que fue notificado que había sido cesado de la dirección técnica del equipo, según una entrevista publicada el jueves por la noche en el portal de internet de ESPN.

"Efectivamente, tengo alguna notificación ya en ese sentido, es una experiencia, fue positiva, pero se termina de esta manera. Soy petulante, soy Rey Midas, no Dios, por eso estamos como estamos", dijo Vucetich al portal.

El llamado "Rey Midas" -porque a varios de los equipos a los que ha llegado los ha hecho campeones-, fue designado el 12 de septiembre, tras los ceses de José Manuel de la Torre y Luis Fernando Tena.

El estratega estuvo al frente de México en la victoria ante Panamá por 2-1, mismo marcador por el que cayó ante Costa Rica en el cierre de la eliminatoria.

México estaba fuera del Mundial con la derrota del martes ante los "ticos", pero gracias al agónico triunfo como visitante de Estados Unidos sobre Panamá por 3-2, en noviembre peleará el boleto para Brasil en el repechaje con la selección neocelandesa.

"Es una falta de respeto, esto era una papa caliente donde a veces quieren que se convierta en oro, no es tan fácil, lleva un proceso como todas las cosas en la vida", agregó Vucetich.

Se espera que tras la destitución de Vucetich, Miguel Herrera sea nombrado para los partidos de repechaje ante Nueva Zelanda que se disputaran en noviembre en busca del boleto para Brasil.

Hasta el momento, la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) no se ha pronunciado al respecto, pero convocó a los medios de comunicación a una conferencia de prensa el viernes al mediodía. (Reporte de Noé Torres y Carlos Calvo)