FUTBOL-México designaría DT a "Piojo" Herrera para repechaje: medios

jueves 17 de octubre de 2013 13:56 CDT
 

MEXICO DF, 17 oct (Reuters) - El director técnico campeón del fútbol mexicano, Miguel Herrera, será el nuevo estratega de la selección de México para transitar el último tramo de la agónica ruta hacia el Mundial de Brasil 2014, informaron el jueves medios locales.

El "Piojo" Herrera deberá guiar al "Tri" en el repechaje ante Nueva Zelanda que se disputará en noviembre, en el que los mexicanos buscarán el pase a la Copa del Mundo.

Herrera, quien en mayo sacó campeón al América en el torneo Clausura y que tiene a su equipo al frente de la tabla general del torneo Apertura, sería el cuarto técnico en tomar las riendas de la selección durante la ruta hacia Brasil.

José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich lo han antecedido en el banquillo de la selección mexicana.

"La turbulencia de la selección mexicana cobrará de nuevo víctimas y Miguel Herrera entraría al quite", informó en su portal la cadena Televisa, propietaria del club América (televisadeportes.esmas.com).

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) oficializaría el cambio a mas tardar el viernes.

"Víctor Manuel Vucetich dejará de ser el técnico de la selección y Miguel Herrera tomará el mando para encarar el repechaje ante Nueva Zelanda, decisión que tomó Emilio Azcárraga (dueño del América)", informó el diario deportivo Récord.

Vucetich, quien fue designado el 12 de septiembre, estuvo al frente de México en la victoria ante Panamá por 2-1, mismo marcador por el que cayó ante Costa Rica en el cierre de la eliminatoria.

México estaba fuera del Mundial con la derrota del martes ante los "ticos", pero gracias al agónico triunfo como visitante de Estados Unidos sobre Panamá por 3-2, en noviembre peleará el boleto para Brasil en el repechaje con la selección neocelandesa.

"Tras la victoria ante Panamá y la derrota ante Costa Rica se habría decidido cesar a Vuce y llamar en su lugar a Miguel Herrera", publicó el diario deportivo La Afición (www.laaficion.com).

Antes de enfrentar a Nueva Zelanda, México jugará un partido amistoso ante Finlandia el 30 de octubre. (Reporte de Carlos Calvo; editado por Hernán García)