Acciones argentinas caen por tomas de ganancias, peso sigue en baja

jueves 17 de octubre de 2013 10:53 CDT
 

* Esperadas tomas de ganancias en acciones tras fuertes ganancias

* Peso sigue flojo frente al dólar con seguimiento oficial

* Bonos soberanos suben leve. Pago renta de Bonar X por unos 224 mln dlr

BUENOS AIRES, 17 oct (Reuters) - Las acciones líderes de Argentina caían el jueves ante esperadas tomas de ganancias tras acumular una mejora superior a un 80 por ciento en lo que va del año, en tanto que el peso seguía en baja ante tomas de coberturas.

Operadores dijeron que los inversores institucionales se mantienen atentos a la tendencia de los mercados externos tras el acuerdo fiscal en Estados Unidos alcanzado el miércoles.

"La baja (accionaria) resulta saludable dado que un descanso en busca de consolidar previamente los niveles alcanzados es oportuno para digerir las fuertes mejoras", dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

* El índice de acciones líderes Merval de Buenos Aires caía un 0,28 por ciento a 5.241,59 puntos, tras alcanzar un nivel máximo histórico intrahorario de 5.422,17 unidades el martes.

* Por su parte, los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local registraban una tenue subida promedio de un 0,1 por ciento.

* Argentina deberá afrontar este jueves el pago de intereses del bono Bonar X por unos 224 millones de dólares. El título, que vence en 2017, paga intereses en forma semestral.   Continuación...