Goldman Sachs reduce riesgo en materias primas

jueves 17 de octubre de 2013 09:25 CDT
 

17 oct (Reuters) - Goldman Sachs recortó su riesgo en operaciones con materias primas en el tercer trimestre respecto a los tres meses previos, informó el banco el jueves, aunque los ingresos mejoraron respecto a un año antes.

El valor en riesgo (VaR, por su sigla en inglés) en materias primas fue de 17 millones de dólares en el tercer trimestre, menos que los 19 millones de dólares en el segundo trimestre y los 22 millones de dólares del tercer trimestre del 2012.

El banco dijo que aunque los ingresos netos en su negocios de Renta Fija, Tipo de Cambio y Materias Primas (FICC, por su sigla en inglés) por 1.250 millones de dólares fueron un 44 por ciento menores frente a los del año pasado, las materias primas habían sido uno de los pocos puntos brillantes.

"Renta Fija, Tipo de Cambio y Materias Primas operaron en un ambiente desafiante, caracterizado por la incertidumbre económica, condiciones difíciles para la creación de mercados en ciertos negocios y menores niveles de actividad", sostuvo el banco.

"Los ingresos netos en materias primas fueron mayores comparados con el tercer trimestre del 2012", añadió.

Goldman, como es típico de los bancos de Wall Street, agrupa a sus ingresos por materias primas bajo la categoría de renta fija en sus ganancias trimestrales y no desglosa al sector en forma individual, lo que a menudo deja al VaR como uno de sus indicadores clave de riesgo-recompensa para materias primas.

El banco como un todo reportó una leve caída en su ganancia trimestral debido a que débiles volúmenes de transacciones con bonos afectaron a los ingresos en su principal negocio. (Reporte de David Sheppard en Londres. Traducido por Patricio Abusleme)