Minera Fresnillo dice que producción de plata se encamina a cumplir orientación

jueves 17 de octubre de 2013 04:40 CDT
 

LONDRES, 17 oct (Reuters) - La minera mexicana Fresnillo dijo que está en camino de cumplir su orientación anual de producción de plata y advirtió que no estará en condiciones de pronosticar hasta la próxima semana su extracción de oro para el 2013.

La compañía, que ha previsto que extraerá 41 millones de onzas de plata, rebajó en julio el pronóstico de su producción de oro en un 5 por ciento después de que sus actividades en un proyecto fueron detenidas por la orden de un tribunal.

La firma dijo el jueves que el proceso judicial en curso interrumpió el volumen extraído en ese proyecto y que una prohibición temporal de utilización de explosivos en otra de sus minas de oro había afectado a la producción.

"Esperamos que la suspensión temporal de los permisos de explosivos en Herradura se levante durante la próxima semana, momento en el cual nos proporcionará una nueva actualización respecto a la orientación de producción de oro para el 2013", dijo el presidente ejecutivo de Fresnillo, Octavio Alvidrez, en un comunicado.

La plata ha sido tradicionalmente el mayor negocio de Fresnillo, pero en el 2012 el oro representó alrededor del 49 por ciento de sus ingresos con la plata entregando un 47 por ciento.

Fresnillo, el mayor productor mundial de plata primaria, dijo que la producción del metal precioso en los tres meses hasta el 30 de septiembre fue 11,1 millones de onzas, un alza de un 7,6 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. Su producción trimestral de oro bajó un 9,8 por ciento a 114.359 onzas.

La minera pronosticó en julio que la producción anual de oro sería de 465.000 onzas.

(1 dólar = 0,6278 libras esterlinas) (Reporte de Sarah Young. Editado en español por Carlos Aliaga)