BREVES-FUTBOL-Jugadores América abandonan rueda prensa por cuestionamientos selección México

miércoles 16 de octubre de 2013 15:31 CDT
 

MEXICO DF, 16 oct (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* Juan Carlos Medina y Paúl Aguilar, del campeón América, abandonaron el miércoles la rueda de prensa donde iban a hablar del equipo y su compromiso en el torneo Apertura ante Cruz Azul, debido a que fueron consultados sobre la situación de la selección mexicana de fútbol en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial 2014.

"Ya pasó, las cosas ya están hechas, tenemos el mismo sentimiento que tienen todos los mexicanos, es lo único que tenemos que decir. No vamos a hablar de selección porque nos mandaron a hablar del equipo y del partido", dijo Medina, mediocampista de las Aguilas del América.

En la décima y última jornada del hexagonal final, el "Tri" perdió el martes 2-1 ante Costa Rica, resultado que lo dejaba fuera del Mundial, pero gracias al agónico triunfo como visitante de Estados Unidos sobre Panamá por 3-2, la escuadra mexicana peleará en noviembre el boleto para Brasil con Nueva Zelanda.

"Venimos a hablar de América, no de selección. De selección no hablo", dijo Aguilar, defensa del América.

Y ante la insistencia de los reporteros para que hablaran de la selección, ambos jugadores abandonaron la sala de prensa.

Ambos quedaron fuera de la convocatoria de Víctor Manuel Vucetich, director técnico de México, para enfrentar los dos últimos partidos de la eliminatoria.

América visitará el sábado a Cruz Azul en la decimocuarta jornada del torneo Apertura local.   Continuación...