16 de octubre de 2013 / 20:31 / hace 4 años

BREVES-FUTBOL-Jugadores América abandonan rueda prensa por cuestionamientos selección México

MEXICO DF, 16 oct (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* Juan Carlos Medina y Paúl Aguilar, del campeón América, abandonaron el miércoles la rueda de prensa donde iban a hablar del equipo y su compromiso en el torneo Apertura ante Cruz Azul, debido a que fueron consultados sobre la situación de la selección mexicana de fútbol en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial 2014.

“Ya pasó, las cosas ya están hechas, tenemos el mismo sentimiento que tienen todos los mexicanos, es lo único que tenemos que decir. No vamos a hablar de selección porque nos mandaron a hablar del equipo y del partido”, dijo Medina, mediocampista de las Aguilas del América.

En la décima y última jornada del hexagonal final, el “Tri” perdió el martes 2-1 ante Costa Rica, resultado que lo dejaba fuera del Mundial, pero gracias al agónico triunfo como visitante de Estados Unidos sobre Panamá por 3-2, la escuadra mexicana peleará en noviembre el boleto para Brasil con Nueva Zelanda.

“Venimos a hablar de América, no de selección. De selección no hablo”, dijo Aguilar, defensa del América.

Y ante la insistencia de los reporteros para que hablaran de la selección, ambos jugadores abandonaron la sala de prensa.

Ambos quedaron fuera de la convocatoria de Víctor Manuel Vucetich, director técnico de México, para enfrentar los dos últimos partidos de la eliminatoria.

América visitará el sábado a Cruz Azul en la decimocuarta jornada del torneo Apertura local.

* Un triunfo del Atlas en el torneo sería como conseguir un título, dijo el miércoles el argentino Facundo Erpen, defensa del club que no ha conseguido ganar en la competencia.

“Ganar luego de 13 partidos sin hacerlo sería como tener un título, esos tres puntos significarían mucho. El equipo quizá debió ganar algunos juegos, pero esto no es de merecimiento, no hemos podido ganar y eso es lo real”, sostuvo Erpen.

Los “Rojinegros” del Atlas, que visitan el domingo a Puebla en la decimocuarta jornada, se ubican en el decimosexto lugar general con ocho puntos, después de ocho empates y cinco derrotas.

“Estamos conscientes de que no se han hecho bien las cosas, el torneo se nos va y queremos salir adelante en lo que resta del mismo”, agregó Erpen.

* El paraguayo Darío Verón, capitán y defensa de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), manifestó que los malos resultados que los mantienen en el último lugar general del torneo se deben a que los jugadores perdieron la confianza.

“Para mí se perdió la confianza, cuando no se empieza con el pie derecho cuesta trabajo recuperar, y es grave porque estamos en una institución grande. Todos somos culpables, nadie se puede salvar porque somos un equipo y una familia que tiene que sacar esto adelante”, dijo Verón.

Pumas consiguió su primer y único triunfo del torneo hasta la decimosegunda jornada.

Los Pumas tienen una victoria, cinco empates y siete derrotas, lo que los tiene en el sótano del torneo con ocho puntos, los mismos que Atlas y Guadalajara, pero con una peor diferencia de gol.

Pumas visitará el sábado a Chiapas en la jornada 14.

“Ya no creo que podamos salir de la crisis porque ya no tenemos chance de calificar (a la liguilla), pero estamos trabajando para sumar la mayor cantidad de puntos en los cuatro partidos que quedan. Lamentablemente empezamos muy mal el torneo y no pudimos recuperarnos”, agregó el defensa sudamericano.

A la liguilla o cuartos de final avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

* Néstor Calderón, mediocampista de Santos Laguna, desea anular las posibilidades de que Monterrey, su próximo rival en el torneo, pueda avanzar a la siguiente fase.

“Sería algo muy bueno, estamos trabajando para ganar y dejarlos fuera de la liguilla. Monterrey es un equipo muy peligroso en liguillas y si lo podemos eliminar hay que hacerlo”, dijo Calderón.

Los “Guerreros” de Santos, que se ubican en el cuarto lugar con 23 puntos, recibirán el viernes a los “Rayados” de Monterrey, que marchan en el decimotercer sitio con 13 unidades.

“Ellos tienen que ganar, de lo contrario están fuera y nosotros los podemos echar de la liguilla y tomar confianza”, apuntó el mediocampista mexicano. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below