ACTUALIZA 2-Autoridades mexicanas encuentran aeronave siniestrada, no hay sobrevivientes

miércoles 16 de octubre de 2013 15:37 CDT
 

(Actualiza con nueva información y contexto)

MEXICO DF, 16 oct (Reuters) - Autoridades mexicanas encontraron el miércoles en un acantilado los restos de un pequeño avión comercial que se estrelló dos días antes en el noroeste del país, en un accidente en el que fallecieron las 14 personas que iban a bordo.

La avioneta Cessna Caravan habría impactado contra una montaña de la Sierra La Giganta, en el estado de Baja California Sur, como consecuencia de los fuertes vientos y falta de visibilidad debido al mal tiempo ocasionado por un meteoro.

La aeronave, totalmente calcinada, fue localizada en el trayecto de Loreto a Ciudad Constitución, a unas 14 millas náuticas de donde despegó, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En un comunicado, la dependencia explicó que hasta el momento no ha sido posible tener contacto físico ni con la aeronave ni con los fallecidos, dado que la avioneta cayó dentro de un acantilado.

"Equipos especiales de rapel de la Marina y Defensa Nacional se preparan para descender hasta el lugar, se presume que los cuerpos están ahí debido a que visualmente la aeronave está siniestrada", dijo a Reuters el director de Protección Civil de La Paz, Carlos Miguel Enríquez.

"Están los helicópteros buscando aterrizar a unos 40 ó 50 metros de la zona, donde pueden empezar a bajar", agregó.

El piloto de la aeronave perdió comunicación y salió del radar momentos después de que despegó de Loreto por la mañana del lunes cuando viajaba con destino final a Los Mochis, en el estado de Sinaloa. (Reporte de Liz Díaz y Ana Isabel Martínez; Editado por Silene Ramírez)