PETROLEO-Barril sube a más de 110 dlrs por búsqueda de acuerdo presupuestario en EEUU

miércoles 16 de octubre de 2013 09:42 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Alexander Winning

LONDRES, 16 oct (Reuters) - El petróleo Brent subía a más de 110 dólares por barril el miércoles, a medida que el Senado de Estados Unidos parecía avanzar hacia un acuerdo de último minuto para elevar el límite de endeudamiento del Gobierno y darle financiación temporal.

* Asesores del Senado dijeron el martes que un acuerdo para ampliar el techo de la deuda antes del 17 de febrero y reabrir las cerradas agencias federales estaba cerca de concretarse. Cualquier propuesta también tendría que ser aprobada por la Cámara de Representantes controlada por republicanos, que no han logrado elaborar su propio plan.

* La paralización del Gobierno y el estancamiento económico en el que se encuentra sumido Estados Unidos han ensombrecido las perspectivas de demanda en el mayor consumidor mundial de petróleo y han agitado los mercados financieros.

* El crudo Brent subía 41 centavos, a 110,37 dólares por barril a las 1425 GMT, tras cerrar con una baja de 1,14 dólares en la sesión anterior.

* El crudo en Estados Unidos, en tanto, ganaba 51 centavos, a 101,72 dólares, luego de bajar 1,20 dólares el martes.

* Las acciones mundiales sumaban cerca de un 1 por ciento y el dólar se mantenía estable.

* Si el Congreso no logra extender el techo de endeudamiento del Gobierno antes del jueves, el Tesoro de Estados Unidos no podrá cumplir con los pagos de seguro social y una serie de otras obligaciones.   Continuación...