FUTBOL-A Vucetich no le causaría sorpresa ser despedido como DT de México

miércoles 16 de octubre de 2013 22:56 CDT
 

MEXICO DF, 16 oct (Reuters) - Víctor Manuel Vucetich, director técnico de la selección de fútbol de México, dijo el miércoles que no le sorprendería si la federación local (Femexfut) decide cesarlo por la forma en que el equipo consiguió su boleto para disputar el repechaje rumbo al Mundial de Brasil 2014 en la eliminatoria de la Concacaf.

En la décima y última jornada del hexagonal final, el "Tri" perdió el martes ante Costa Rica por 2-1, resultado que lo dejaba fuera del Mundial, pero gracias al agónico triunfo como visitante de Estados Unidos sobre Panamá por 3-2, en noviembre peleará el boleto para Brasil con Nueva Zelanda.

"En este fútbol ya no me sorprende nada. Eso (despido) ya no es una decisión que me corresponde a mí, eso lo tiene que hablar la federación con los directivos, no lo tengo que hablar yo", dijo Vucetich, tras ser cuestionado respecto a un posible cambio de técnico.

Vucetich fue designado el 12 de septiembre después de que José Manuel de la Torre y Luis Fernando Tena dejaran a México al borde de la eliminación tras una pobre campaña.

En los partidos donde ha estado al frente de la selección, Vucetich registra un triunfo ante Panamá por 2-1 y una derrota ante Costa Rica por el mismo marcador.

Ante esta situación, el estratega mexicano se siente tranquilo y confiado en que estará dirigiendo al Tri en los dos partidos de repechaje ante Nueva Zelanda.

"Estamos con el mismo compromiso con el cual llegamos, me siento bien, estamos muy convencidos de que las cosas van a salir bien. Se logra el objetivo que se pretendía y creo que hasta el momento va bien", agregó Vucetich.

Se espera que en los próximos días la Femexfut dé a conocer un plan de trabajo para los siguientes compromisos de la selección.

Antes de enfrentar a Nueva Zelanda, México jugará un partido amistoso ante Finlandia el 30 de octubre. (Reporte de Carlos Calvo)