FUTBOL-DT México minimiza forma de pasar a repechaje para Mundial 2014

miércoles 16 de octubre de 2013 01:05 CDT
 

MEXICO DF, 16 oct (Reuters) - Víctor Manuel Vucetich, director técnico de la selección mexicana de fútbol, minimizó la forma en que el equipo consiguió su boleto para disputar el repechaje rumbo al Mundial de Brasil 2014, objetivo que alcanzó gracias a la ayuda de Estados Unidos, que venció a Panamá en los últimos minutos de la eliminatoria de la Concacaf.

En la décima y ultima jornada del hexagonal final, el "Tri" perdió el martes ante Costa Rica por 2-1, resultado que los dejaba fuera del Mundial, pero gracias al agónico triunfo como visitante de Estados Unidos sobre Panamá por 3-2, en noviembre peleará el boleto para Brasil con Nueva Zelanda.

"No considero que tenga que hacer ningún mensaje (para Jürgen Klinsmann, director técnico de Estados Unidos). Los números hablan, está establecido que avanza el que más puntos hace y México terminó con mas puntos, si su participación fue buena o mala es otra cosa", dijo Vucetich en rueda de prensa.

México terminó el hexagonal final de la zona en el cuarto lugar con 11 puntos, por abajo de Estados Unidos (22 unidades), Costa Rica (18) y Honduras (15), que avanzaron directo al Mundial.

Panamá y Jamaica quedaron eliminados con ocho y cinco puntos, respectivamente.

"Tenemos otra oportunidad, deben de confiar en nosotros, se ha venido atravesando una situación complicada, el anhelo es llegar al Mundial y mejorar en muchos aspectos. Sí le podemos ganar a Nueva Zelanda, estoy totalmente confiado en ese sentido", apuntó Vucetich.

México ha clasificado para todos los Mundiales desde España 1982, pero no asistió al de Italia 1990 debido a una sanción de la FIFA por alinear a jugadores mayores de edad en una competencia juvenil. (Reporte de Carlos Calvo)