ACTUALIZA 1-FUTBOL-México va a repechaje para Mundial gracias a Estados Unidos

martes 15 de octubre de 2013 23:55 CDT
 

(Actualiza con detalles, partidos y citas)

MEXICO DF, 15 oct (Reuters) - La selección de fútbol de México disputará en noviembre un repechaje ante Nueva Zelanda para buscar su pase al Mundial de Brasil 2014 gracias al triunfo de Estados Unidos sobre Panamá en la décima y última jornada de la eliminatoria de la Concacaf que se disputó el martes.

El "Tri", que perdió por 2-1 ante Costa Rica, terminó el hexagonal final de la zona en el cuarto lugar con 11 puntos, por abajo de Estados Unidos (22 unidades), Costa Rica (18) y Honduras (15), que avanzaron directo a la Copa del Mundo.

Panamá y Jamaica quedaron eliminados.

"Hacen falta jugadores comprometidos porque no los tenemos El enemigo de siempre no te puede salvar la vida, tú debes jugar tu fútbol", dijo Marcelo Rodríguez, un comerciante de 40 años.

México llegó a la jornada que concluyó la eliminatoria de la zona necesitado de un triunfo para conseguir, por lo menos, el medio boleto que da acceso al repechaje.

El equipo mexicano tuvo la primera oportunidad de tomar la ventaja a los 18 minutos, pero Javier Hernández no atinó en su remate pese a quedar solo frente a la portería tras un pase de Oribe Peralta.

La situación para México se complicó a los 25 minutos cuando Bryan Ruiz marcó el primer gol para los locales al definir de zurda tras controlar con la cabeza un centro enviado desde el sector izquierdo.

Pero tres minutos después, Peralta metió en la pelea a México cuando definió con un potente zurdazo desde fuera del área.   Continuación...