Wall Street retrocede por falta acuerdo fiscal EEUU, futuros caen por Fitch

martes 15 de octubre de 2013 16:45 CDT
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 15 oct (Reuters) - Las acciones estadounidenses cayeron el martes durante una sesión volátil, mientras continuaba la disputa sobre el límite de deuda en Washington sin señales de progresos a la vista.

Pese a que hubo algunos reportes clave de resultados corporativos, los operadores evitaron realizar grandes apuestas debido a la incertidumbre política en Estados Unidos.

Las ventas se aceleraron durante la tarde después de que el senador Richard Durbin dijo que las negociaciones en la Cámara alta se habían suspendido hasta que el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, pueda trabajar en un plan fiscal con posibilidades de ser aprobado.

Las pérdidas fueron generalizadas, puesto que todos los sectores del S&P 500 bajaron en el día. Tres cuartos de las acciones negociadas en Nueva York cerraron con retrocesos mientras que el 68 por ciento de los títulos del Nasdaq descendieron.

Los legisladores tienen hasta el 17 de octubre para llegar a un acuerdo que extienda el límite de endeudamiento de Estados Unidos, actualmente en 16,7 billones de dólares, o de otro modo el país podría caer en una cesación de pagos sin precedentes.

El promedio industrial Dow Jones perdió 133,25 puntos, ó 0,87 por ciento, a 15.168.01 unidades, el índice Standard & Poor 500 cedió 12,08 puntos, ó 0,71 por ciento, a 1.698,06 unidades y el índice compuesto Nasdaq descendió 21,26 puntos, ó 0,56 por ciento, a 3.794,01 puntos.

El índice de volatilidad CBOE, un indicador del temor en Wall Street, saltó el martes un 16 por ciento y ha subido más de un 40 por ciento en las últimas cuatro semanas.

Los futuros de las acciones estadounidenses extendían sus pérdidas luego de que la agencia Fitch Ratings advirtió que podría rebajar la nota crediticia soberana "AAA" de Estados Unidos, citando el estancamiento político en Washington para elevar el límite de endeudamiento.   Continuación...