Wall St opera estable, espera avance de negociación en Washington

martes 15 de octubre de 2013 11:37 CDT
 

NUEVA YORK, 15 oct (Reuters) - Las acciones registraban pocos cambios el martes en la bolsa de Nueva York, en una sesión en la que los inversores se abstenían de hacer grandes apuestas ante las persistentes divisiones que marcaban las negociaciones en el Congreso estadounidense para extender el límite de endeudamiento.

El lento avance de las negociaciones en Washington distraía a los inversores en el comienzo de una semana cargada de reportes de resultados trimestrales. Citigroup anunció utilidades menores a las esperadas por una caída en los ingresos por transacciones con bonos. Sus acciones subían a 49,71 dólares.

Los mercados han repuntado en los últimos días al crecer el optimismo porque los legisladores podrían llegar a un acuerdo, terminando con la paralización parcial de la administración pública y eliminando el riesgo de una cesación de pagos.

Los líderes de la bancada republicana en la Cámara de Representantes propusieron un plan para "reabrir" la administración pública y evitar una cesación de pagos, pero fue rechazado en una reunión por sus correligionarios. El plan difiere en unos pocos detalles importantes de uno presentado en el Senado.

El presidente de la Cámara, el republicano John Boehner, dijo que no habían llegado a ninguna decisión sobre cómo proceder, pero están decididos a no permitir un default.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 44,60 puntos, o un 0,29 por ciento, a 15.256,66 unidades. El índice Standard & Poors 500 perdía 4,01 puntos, o un 0,23 por ciento, a 1.706,13 unidades, mientras que el índice compuesto Nasdaq perdía 6,359 puntos, o un 0,17 por ciento, a 3.808,916 unidades.

Johnson & Johnson reportó resultados trimestrales mejores a las esperados por un fuerte crecimiento en las ventas de sus medicamentos con receta médica. Las acciones de la firma subían un 0,4 por ciento a 90,16 dólares.

Coca-Cola Co, en tanto, reportó mayores ganancias aunque sus ingresos bajaron, ayudada por las fuertes ventas globales de los productos de su marca homónima. Sus acciones subían a 37,98 dólares. (Reporte de Julia Edwards; editado por Hernán García)