ACTUALIZA 2-Ganancias de Coca-Cola suben pese a costos y economía más débil

martes 15 de octubre de 2013 10:22 CDT
 

(Actualiza con cifras globales de ventas, cita de analista, detalles y comentarios de conferencia telefónica)

Por Atossa Araxia Abrahamian

15 oct (Reuters) - Coca-Cola Co reportó el martes un alza de sus ganancias mayor a la esperada por Wall Street, por fuertes ventas de los productos de su marca homónima y de aguas embotelladas y tés.

Tom Mullarkey, analista de Morningstar, se mostró optimista por el crecimiento del volumen mundial de ventas de Coca-Cola, que alcanzó a un 2 por ciento, y por la popularidad de su marca Coca-Cola en Norteamérica.

En el trimestre se sirvió un récord de 181.000 millones de porciones individuales de bebidas de marca Coca Cola, dijo el presidente ejecutivo, Muhtar Kent, durante una conferencia telefónica de la compañía.

El ejecutivo agregó que la marca estaba llegando a los consumidores jóvenes y que los adolescentes la preferían por un margen de 2 a 1 frente a otras bebidas.

Las ganancias de Coca-Cola aumentaron un 6 por ciento a 2.450 millones de dólares, o 54 centavos por acción, en el tercer trimestre, desde 2.310 millones de dólares, o 50 centavos por acción, del mismo período del año anterior.

Excluyendo ítems especiales, las ganancias fueron de 53 centavos por acción, en línea con lo que esperaban los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos, en tanto, cayeron un 3 por ciento a 12.030 millones de dólares desde 12.340 millones de dólares del año anterior. El descenso se debió mayormente a los costos por reestructuración en embotelladoras de Brasil y Filipinas.   Continuación...