Dólar firme en Asia por esperanza de acuerdo sobre deuda EEUU

martes 15 de octubre de 2013 03:30 CDT
 

TOKIO, 15 oct (Reuters) - El dólar se mantenía firme en Asia después de alcanzar un máximo de dos semanas contra el yen por las señales de que pronto podría producirse un acuerdo en Estados Unidos que permita reabrir el Gobierno y evitar un impago inmediato de la deuda.

Los movimientos en las monedas más importantes eran modestos, sin embargo, ante el temor a nuevas diferencias políticas en Estados Unidos. La excepción era el dólar australiano, que subió hasta máximos de cuatro meses tras conocerse las minutas de una reunión del banco central que reveló que la entidad no tiene prisa por reducir las tasas de interés.

"El pesimismo excesivo en torno a Estados Unidos ha remitido", expresó Kyosuke Suzuki, director de divisas de Societé Générale. "La gente ha estado acumulando posiciones largas en el dólar por el riesgo de no tener la moneda cuando finalmente se firme un acuerdo".

El dólar subió hasta un máximo de 98,71 yenes, su nivel más alto en dos semanas, antes de ceder hasta 98,47 unidades. (Reporte de Hideyuki Sano. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)