Mercados mexicanos caen por preocupación sobre posible moratoria de EEUU

lunes 14 de octubre de 2013 17:26 CDT
 

* Eventual acuerdo EEUU impulsaría al IPC rumbo a 42,000 pts

* Bonos registran sesión reducida por feriado EEUU

MEXICO DF, 14 oct (Reuters) - El peso y la bolsa de México cayeron el lunes ante la falta de acuerdos concretos en las negociaciones sobre el presupuesto en Estados Unidos, a sólo tres días de que la mayor economía del mundo alcance su límite de endeudamiento y pueda caer en incumplimientos de pagos.

Antes de una reunión con el presidente Barack Obama, líderes en el Congreso dijeron que estaban cerca de un consenso para un nuevo techo de deuda y terminar con un cierre parcial del Gobierno que suma ya 14 días, lo que ayudó a los mercados a reducir sus pérdidas iniciales.

* Desligado de las plazas en Wall Street, el referencial índice accionario local, el IPC, cerró con una baja del 0.23 por ciento, a 40,882.09 puntos, luego de dos sesiones de ganancias.

* Más temprano, el indicador mexicano llegó a descender un 0.79 por ciento.

* Los papeles de la compañía de bebidas y minorista FEMSA encabezaron las pérdidas, con un 1.2 por ciento menos, a 123.63 pesos; seguidos por los del minero Grupo México , que cedieron un 1.26 por ciento, a 41.4 pesos.

* El persistente suspenso en torno al debate en Washington mantiene desde hace algunos días al IPC alrededor de las 40,000 unidades, dijeron analistas, que esperan que una eventual resolución fiscal impulse al índice rumbo a 42,000 puntos en el corto plazo.   Continuación...