PETROLEO-Crudo EEUU cierra con alza moderada por expectativas de acuerdo presupuestario

lunes 14 de octubre de 2013 15:13 CDT
 

(Actualiza precios con cierre de mercados)

Por Jeanine Prezioso

NUEVA YORK, 14 oct (Reuters) - Los precios del petróleo en Estados Unidos cerraron el lunes con alzas leves, mientras los operadores compraban contratos para cubrir posiciones cortas a la espera de un posible acuerdo entre los partidos políticos de Estados Unidos para poner fin a una batalla de dos semanas sobre cómo financiar el Gobierno.

* Los líderes del Senado estadounidense dijeron que estaban cerca de un acuerdo para concluir con la paralización del Gobierno que comenzó el 1 de octubre y elevar el límite de endeudamiento del país.

* El petróleo en Estados Unidos terminó el día con un alza de 39 centavos a 102,41 dólares por barril, luego de haber caído a 101,06 dólares.

* Los futuros del crudo Brent, en tanto, cerraron con una baja de 24 centavos a 111,04 dólares por barril tras haber tocado un mínimo de sesión de 109,87 dólares.

* La disputa presupuestaria podría dañar la economía global y perjudicar la demanda de crudo en Estados Unidos, el mayor consumidor a nivel mundial.

* El diferencial entre el Brent del Mar del Norte y el crudo en Estados Unidos aumentó en las últimas dos semanas debido a que la crisis presupuestaria en Estados Unidos ha pesado con más fuerza en su contrato doméstico que en el Brent.

* Un fracaso a la hora de elevar el techo de endeudamiento haría que la mayor economía del mundo sea incapaz de pagar sus obligaciones en las próximas semanas.   Continuación...