Wall Street cae por crecientes temores a incumplimiento de pagos

lunes 14 de octubre de 2013 10:03 CDT
 

Por Angela Moon

NUEVA YORK, 14 oct (Reuters) - Las acciones estadounidenses caían el lunes, centradas en los eventos en Washington después de que las conversaciones del fin de semana entre los republicanos y los demócratas mostraran cierto progreso pero no lograran remover el riesgo de una posible cesación de pagos de Estados Unidos en tres días.

Los 10 sectores en el índice S&P bajaban. El componente del sector financiero del S&P y el de servicios públicos estaban entre los más castigados, descendiendo un 0,5 por ciento y un 0,9 por ciento, respectivamente.

La falta de un acuerdo definitivo ponía presión sobre las acciones ya que no hay ninguna garantía de que un incumplimiento del pago de la deuda pudiera evitarse. El cierre del gobierno, que ya entra en su tercera semana, también era visto como un peso para la economía.

Tanto el Senado como la Cámara de Representantes tienen previsto sesionar el lunes, a pesar del feriado federal por el Día del Descubrimiento de América. Para la jornada no se prevén datos económico ni resultados importantes.

También presionando al mercado estaban los datos de comercio de China, que mostraron un inesperado descenso en las exportaciones en septiembre. Otra serie de datos mostró que los precios al consumidor de China crecieron más rápido de lo esperado en septiembre.

El promedio industrial Dow Jones retrocedía 73,66 puntos, o un 0,48 por ciento, a 15.163,45 unidades, en tanto el índice Standard & Poor's 500 perdía 8,33 puntos, o un 0,49 por ciento, a 1.694,87 unidades.

El índice Nasdaq Composite cedía 16,13 puntos, o un 0,43 por ciento, a 3.775,74 unidades.

(Reporte de Angela Moon)

REUTERS MSS GB